Depresión

En nuestros días, la depresión es un problema que sufren muchas personas, probablemente todos conocemos a alguien que haya tenido o tenga una depresión.

Este problema consiste en sentirse en una situación de desesperanza y de angustia constante, una situación de la que la persona no sabe salir por sí misma, siente tristeza, no tiene ganas de hacer nada, sólo de llorar y de dormir para que pase el tiempo sin estar pensando en lo mal que se encuentra. Cada vez se encuentra más aislada socialmente porque ya no sale con sus amigos o familiares. En muchas ocasiones la persona no sabe cuál es la causa de ésta situación, probablemente crea que no ha pasado nada en su vida por lo que se deba sentir así, y esto lo único que hace es aumentar el malestar que siente. Incluso pueden aparecer pensamientos de suicidio y otros síntomas.

La depresión es un problema serio pero que tiene solución. Desde nuestro centro, trabajamos este problema con la terapia cognitivo conductual para que lo soluciones lo antes posible y salgas del pozo oscuro en el que te encuentras. Tratamos tanto la depresión mayor como las depresiones leves, sean crónicas o no. Para superar la depresión, analizaremos las actividades que realizas y trabajaremos la activación conductual, para aumentar las actividades placenteras diarias que realizas. Una vez hayamos conseguido aumentar algo el estado de ánimo, trabajaremos los pensamientos, con el objetivo de disminuir los pensamientos negativos y hacerlos más realistas. Existen muchas otras técnicas que podemos aplicar en tu caso, como sabes, el tratamiento es individualizado. Si este es tu problema, podemos ayudarte, contacta con nosotras.

 

Contacta